Somos un equipo multidisciplinario motivado en contribuir a fortalecer la naturaleza

Sobre Nosotrxs

Somos una organización sin fines de lucro, motivada en contribuir a rehabilitar, revegetar y cuidar las zonas boscosas. A partir de una perspectiva agroecológica, integramos alternativas con enfoque holístico basadas en el buen manejo de los recursos naturales en el estado de Chiapas en conjunto con la gente local.

Misión

Cuidar y fortalecer la naturaleza junto con las comunidades locales indígenas y campesinas, transformando las tierras degradadas en bosques sanos y comestibles.

Visión

Crear un modelo de gestión socioambiental sostenible para tierras degradadas en Mesoamérica.

Nuestra Historia

Chiapas, paisaje biocultural

Trabajamos en dos regiones, en los Altos de Chiapas con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, y en la región de la Depresión Central en el municipio de San Lucas.
Nacimos del trabajo colectivo y colaborativo con Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel (CATCVJ) y el Comité de Cuenca del Valle de Jovel (CCVJ) en el año 2021.
En abril de 2022, nos constituimos como asociación civil sin fines de lucro ‘Your Forest A.C.’ (Tu Bosque A.C.).

Nuestros Valores

Reciprocidad, corresponsabilidad rural-urbana

Reparto equitativo de las tareas de cuidado del territorio, asumiendo responsabilidades y acciones desde cada contexto.

Cooperación

Combinar acciones con otras personas, grupos organizados, instituciones para fortalecer y avanzar hacia un objetivo común.

Motivación

Nos ayuda a avanzar frente a todas las adversidades. Nos estimula a aprender y mejorar, y a establecer y cumplir objetivos.

Contribuimos a la regeneración de tierras degradadas, cuidado y buen uso de áreas forestales en la depresión central y los altos de Chiapas, México en conjunto con la población local. 

Nuestras Alianzas